La propuesta del Programa de Bienestar Personal Circular de Laura Di Cola propone como objetivo principal promover la salud física de los empleados, fortaleciendo su conexión emocional con la empresa como consecuencia y fomentando un ambiente laboral positivo a través de simples hábitos como la alimentación. Reconociendo la importancia de la buena salud física y mental, así como la fragilidad de la vida, el programa se enfoca en crear un impacto positivo tanto en la vida laboral como en la personal de los empleados, convencidos de que lo que se aprende y hace bien, se expande. A la vez que una vez llevado a la practica, impacta positivamente en el vínculo emocional con la empresa a la que pertenecen, en la motivación de sus tareas, generando, como consecuencia, afianzar los lazos de pertenencia a la compañía y su compromiso de lealtad a contribuir a su éxito a largo plazo
Este programa busca crear un círculo virtuoso donde la inversión en el bienestar de los empleados se traduce en un aumento de la satisfacción laboral, una conexión más fuerte con la empresa y, en última instancia, en un compromiso y lealtad a largo plazo. La flexibilidad del programa permite adaptarse a las necesidades cambiantes y medir su impacto a lo largo del tiempo.
Generales
El presente programa con enfoque “circular”, creado especialmente para empresas, busca mejorar la relación de los empleados con la alimentación, fortalecer el vínculo laboral y fomentar una cultura empresarial consciente y sostenible.
Específicos
Las actividades específicas están orientadas a abordar cada aspecto del programa de manera práctica, educativa y participativa, creando un ambiente propicio para el cambio y el fortalecimiento de la cultura empresarial. Las mismas no son taxativas sino meramente orientativas, ya que dependerán de la evaluación y diagnóstico de inicio de cada empresa, para adaptarse a sus necesidades específicas. Al mismo tiempo, cada una de las acciones se instrumentará en función de las características edilicias de la entidad, teniendo en cuenta la existencia o no de comedor y refrigeración, cuya existencia no es excluyente para la puesta en marcha del presente programa.
Pequeñas y medianas empresas. Grandes empresas.
Mandos altos, mandos medios y/o empleados en general.