Comunicación, Conflicto y Negociación

TEMARIO

  • Superando el sistema binario.
  • La integración de diversos sentidos posibles en un mundo interpretativo.
  • Complejidad de la interacción humana y el papel de la percepción.
  • La comunicación como medio y como fin. Tipos de pregunta.
  • Tipos de escucha.
  • Modelo de Comunicación No Violenta y el valor de la empatía.
  • Comprender y capitalizar el conflicto.
  • Modelos de diagnóstico y Estrategias Colaborativas.
  • Modelo de coordinación de acciones para resolver y gestionar conflictos.

DÍAS

A partir del ciclo lectivo 2024.

DURACIÓN

12 clases de 2 hs. cada una. Total 24 hs.

OBJETIVOS

Desarrollar capacidades comunicacionales, diagnosticar y tratar conflictos, herramientas y elementos para negociaciones productivas y colaborativas.

DOCENTE

Dra. Cynthia Borgnia

COORDINADOR

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA

Distancia (sincrónico)

EVALUACIÓN

Diagnóstico por preguntas, Formativa durante el proceso mediante ejercicios y actividades por módulo.

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y PROMOCIÓN

Sumativa cumpliendo el 80% de asistencia al curso y completando el 80% de los ejercicios de cada módulo.