La Excelencia Operacional toma a la empresa como un todo, implicando a todas las áreas de la compañía en una cultura de trabajo de alto desempeño y mejora continua, a través del enfoque en las necesidades del cliente y la optimización de procesos bajo una visión sistémica.
Definiendo una correcta planificación y derramando la cultura de la calidad en cada uno de sus procesos, aseguramos que una Organización opere de acuerdo con lo definido. El mismo se basa en una filosofía de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas que da como resultado la mejora simultánea de la eficiencia y la calidad del producto comercializado o del servicio ofrecido permitiendo generar una ventaja competitiva sustantiva.
La Diplomatura en Experto en Sistemas de Gestión de Calidad y Mejora Continua combina teoría y práctica, a través de talleres y actividades de aprendizaje, que le permitirán al alumno incorporar conocimientos, definir un Plan Estratégico basado en la Calidad, en la Mejora Continua, la optimización de procesos y en el crecimiento de la Empresa.
Formar profesionales altamente capacitados en la implementación y gestión de sistemas de calidad, mediante el desarrollo de competencias teóricas y prácticas en métodos y herramientas de mejora continua, con el fin de optimizar procesos, aumentar la eficiencia operativa y asegurar la satisfacción del cliente en diversas organizaciones.
Específicos
No existen requisitos previos.
El dictado de las clases contiene dos modalidades: Teoría y Práctica, para el desarrollo de los temas definidos en el temario.
En la modalidad teórica, la metodología será la de exponer el tema, cuyo material se haya facilitado con anterioridad, y discutirlo con la participación de los alumnos, es decir, el/la profesor/a expone el tema y luego debate su contenido, asociándolo con situaciones reales vinculadas a su experiencia profesional y a las presentadas por los alumnos según su interés.
En la modalidad práctica, se proponen situaciones prácticas en auditorías y debates sobre cómo abordar las mismas. Por otro lado, se darán ejemplos visuales y documentales para que los participantes incorporen herramientas para llevarlos a la realidad. Finalmente, se propone la realización de ejercicios individuales y/o grupales en clase, vinculados con situaciones reales, con la exposición final de su resolución por parte del/la profesor/a. Esta modalidad permite al alumno aprovechar la práctica para aplicar conceptos y consultar dudas.
Los participantes deberán cumplir con el 80% de asistencia a las clases y completar la actividad práctica. Deberán realizar un examen o presentación de un caso donde se apliquen los conceptos vistos durante la cursada.