

Temario
1. FUNDAMENTOS BÁSICOS
2. COMPONENTES BÁSICOS
3. UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
4. ARMADO DE UNA COMPUTADORA (PRÁCTICA)
5. BIOS, CMOS
6. SISTEMAS OPERATIVOS
7. HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO
8. PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
Días
Sábados de 09.00 a 12.00h.
Duración
10 clases de 3 horas cada una (total 30 horas).
Objetivos
· Capacitar a los alumnos con habilidades para la instalación, mantenimiento, reparación de equipos, detección de fallas y errores en computadoras personales.
· Dar herramientas para que habiliten, mantengan, administren y corrijan redes informáticas.
· Brindar herramientas para implementar medidas de seguridad adecuadas para resguardar tanto la información como los equipos de los clientes.
Apuntes a cargo del docente.
Los participantes trabajarán con una modalidad de taller presencial con las herramientas propicias para desarrollar las actividades. En caso de dictarse en modalidad a distancia la metodología del curso se adecuará a esa necesidad.
Sin requisitos previos para ninguno de los módulos.
Régimen de Asistencia, Calificación y Promoción
Promoción: Asistencia, participación en los foros de discusión y entrega de actividades.
Asistencia al 80 % de las clases.
Calificación: Aprobado o Desaprobado.
Se entrega Certificado de Aprobación a quienes hayan cumplido con los criterios de evaluación, entregando las actividades obligatorias..
La aprobación de los cursos “Armado, Configuración y Reparación de PC” – Disp. N° 1205/22; “Redes Básico” Disp. 1206/22 y “Administración Windows Server” – Disp. 1207/22, otorgan el certificado de “Diplomatura en Soporte Técnico – Help Desk”.
Temario
1. INTRODUCCIÓN A REDES
2. TIPOS DE REDES
3. TOPOLOGÍA DE UNA RED
4. MODELO DE REFERENCIA Y PROTOCOLOS
5. ELEMENTOS DE UNA RED
6. INTERCONEXIÓN DE REDES
7. CABLEADO ESTRUCTURADO
8. CISCO PACKET TRACER
9. CREACIÓN DE UNA RED LOCAL
Días
Sábados de 13.00 a 16.00h.
Duración
6 clases de 3 horas cada una (total: 18 horas).
Objetivos
Dar herramientas para que habiliten, mantengan, administren y corrijan redes informáticas.
Apuntes a cargo del docente.
Los participantes trabajarán con una modalidad de taller presencial con las
herramientas propicias para desarrollar las actividades. En caso de dictarse en modalidad a distancia la metodología del curso se adecuará a esa necesidad.
Sin requisitos previos para ninguno de los módulos.
Régimen de Asistencia, Calificación y Promoción
Promoción: Asistencia, participación en los foros de discusión y entrega de actividades.
Asistencia al 80 % de las clases.
Calificación: Aprobado o Desaprobado
Se entrega Certificado de Aprobación a quienes hayan cumplido con los criterios de evaluación, entregando las actividades obligatorias.
La aprobación de los cursos “Armado, Configuración y Reparación de PC” – Disp. 1205/02, “Redes Básico” – Disp. 1206/22 y “Administrador Windows Server” – Disp. 1207/22, otorgan el certificado de “Diplomatura en Soporte Técnico – Help Desk”.
Temario
1. INTRODUCCIÓN
2. VIRTUALIZACIÓN
3. SERVICIOS DE IDENTIDAD
4. SERVIDOR DHCP Y DNS
5. ACCESO REMOTO Y VPN
6. SERVICIOS DE ESCRITORIO REMOTO
7. SERVIDOR DE ARCHIVOS E IMPRESORAS
8. COPIAS DE SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN
Días
Sábados de 13.00 a 16.00h.
Duración
4 clases de 3 horas cada una (total 12 horas).
Objetivos
Brindar herramientas para implementar medidas de seguridad adecuadas para resguardar tanto la información como los equipos de los clientes.
Apuntes a cargo del docente.
Los participantes trabajarán con una modalidad de taller presencial con las herramientas propicias para desarrollar las actividades. En caso de dictarse en modalidad a distancia la metodología del curso se adecuará a esa necesidad.
Régimen de Asistencia, Calificación y Promoción
Promoción: Asistencia, participación en los foros de discusión y entrega de actividades.
Asistencia al 80 % de las clases.
Calificación: Aprobado o Desaprobado.
Se entrega Certificado de Aprobación a quienes hayan cumplido con los criterios de evaluación, entregando las actividades obligatorias.
La aprobación de los cursos “Armado, Configuración y Reparación de PC” – Disp. N° 1205/22; “Redes Básico” Disp. 1206/22 y “Administración Windows Server” – Disp. 1207/22, otorgan el certificado de “Diplomatura en Soporte Técnico – Help Desk”.