OKRs para la gestión eficiente
de los procesos de negocio

PRESENTACIÓN

Este curso está orientado para ayudar a los participantes a promover y alcanzar resultados de negocio con especial foco en la transformación de la estrategia y la operación de la organización. La incorporación de OKR como framework para mejorar la gestión de los procesos se centra en definir los resultados deseados y alinear a los equipos hacia metas comunes y específicas.  

Articular OKR con los procesos favorece una visión transversal de la organización donde se reconocen las interconexiones y las relaciones entre sus componentes para una toma de decisiones más informadas y eficientes.  Este enfoque sistémico de gestión rompe con la gestión actual por silos que fragmenta a las organizaciones y repercute en el éxito de sus resultados y rentabilidad.

OBJETIVOS

Generales 

  • Conocer los fundamentos del framework de OKRs, su aplicación y herramientas para documentarlos
  • Gestionar procesos organizacionales bajo el enfoque sistémico de OKRs y establecer métricas para medir sus resultados 
  • Incorporar una visión E2E (end to end / punta a punta) en la gestión de los procesos de negocio

Específicos

  • Definir y escribir OKRs para la gestión de procesos alineados a la estrategia de la organización
  • Definir la estrategia de gestión de OKRs para implementar mejoras en los procesos
  • Facilitar las conversaciones y los espacios para la construcción y definición de los OKRs
  • Identificar herramientas para mapear procesos que mejor se adapte a la realidad de la organización y de los equipos (ejemplo: SIPOC, VSM, GUT, ect)
  • Identificar causas raíces de los problemas (5 por qué, diagrama de Ishikawa, 5W2H, etc)
  • Gestionar herramientas ágiles para desarrollar habilidades en células multidisciplinarias
  • Aplicar en un caso práctico los conocimientos y conceptos del curso

DESTINATARIOS

El curso está  dirigido a mandos medios y analistas de cualquier área de una organización con interés en implementar mejoras en los procesos para hacer más eficiente la gestión y reducir costos; colaborando a aumentar la percepción de valor en el cliente interno y externo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Responsables y/o Analistas de Mejora de Procesos, Mejora Continua, Organización y Métodos, Calidad, Nuevas Tecnologías, Administración de Proyectos, Gestión del Cambio, Usuarios finales.

Recomendable: Experiencia laboral práctica en la operación diaria de algún área operativa. No es requisito exigible conocer o tener experiencia en sistemas o procesos.

Deseable: Formación y sólidos conocimientos prácticos de su especialidad profesional, en el caso de contar con poca, o ninguna, experiencia laboral.

TEMARIO

(Descargalo aquí)

DURACIÓN

  • Carga horaria semanal: 3 hs
  • Duración total en semanas: 10 semanas
  • Duración total en horas: 30 hs

DOCENTE

COORDINADOR

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

  • Teórica y práctica. Desarrollando conceptos facilitadores para luego aplicarlos en actividades concretas. 
  • Modalidad: virtual sincrónica
  • Materiales de soporte: presentaciones, artículos de actualidad y videos para ampliación de conceptos. 
  • Grabación de clases

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

Para obtener la certificación el alumno deberá: 

  • Participar activamente en las clases
  • Tener una asistencia del 80%
  • Realizar y aprobar un trabajo final integrador

ADMINISTRACIÓN

Gestión de Empresas
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