

El contexto de complejidad creciente requiere nuevos enfoques urgentes de gestión. En este marco, la agilidad ha mostrado un gran impacto positivo en todos los sectores de la economía, y en todos los ámbitos de las organizaciones, equipos y áreas. Su influencia se ha extendido mucho más allá de los proyectos de Sistemas.
SCRUM es un marco de trabajo ágil que se centra en la colaboración, la flexibilidad y la entrega incremental de productos y servicios. Basado en principios como la transparencia, la inspección y la adaptación, SCRUM proporciona un enfoque estructurado y adaptable para la gestión de proyectos en entornos complejos y cambiantes.
Este Curso de Experto en SCRUM Master es un programa diseñado para aquellos que aspiran a liderar equipos y proyectos hacia el éxito en el entorno ágil de desarrollo. Este curso ofrece una oportunidad única para dominar las metodologías SCRUM, desarrollar habilidades de liderazgo efectivas y adquirir las herramientas necesarias para maximizar la eficiencia y la calidad en cada fase del ciclo de vida del proyecto.
Capacitar a los participantes para liderar equipos y proyectos de manera efectiva en entornos ágiles, mediante el dominio de los principios, prácticas y herramientas de SCRUM, y la adquisición de habilidades de liderazgo y gestión necesarias para maximizar la eficiencia y la calidad en el desarrollo de proyectos.
Con este curso, se busca que los participantes estén preparados para la certificación Certified SCRUM Master (CSM).
Específicos
El Programa de Experto en Scrum Grand Master está dirigido a: Profesionales del desarrollo de software, Gestores de proyectos, Líderes de equipos, Profesionales de la calidad y mejora continua, Consultores y coaches ágiles, Estudiantes y académicos.
No existen requisitos previos.
El dictado de las clases contiene dos modalidades: Teoría y Práctica, para el desarrollo de los temas definidos en el temario.
En la modalidad teórica, la metodología será la de exponer el tema, cuyo material se haya facilitado con anterioridad, y discutirlo con la participación de los alumnos, es decir, el/la profesor/a expone el tema y luego debate su contenido, asociándolo con situaciones reales vinculadas a su experiencia profesional y a las presentadas por los alumnos según su interés.
En la modalidad práctica, se proponen situaciones prácticas en auditorías y debates sobre cómo abordar las mismas. Por otro lado, se darán ejemplos visuales y documentales para que los participantes incorporen herramientas para llevarlos a la realidad. Finalmente, se propone la realización de ejercicios individuales y/o grupales en clase, vinculados con situaciones reales, con la exposición final de su resolución por parte del/la profesor/a. Esta modalidad permite al alumno aprovechar la práctica para aplicar conceptos y consultar dudas.
Los participantes deberán cumplir con el 80% de asistencia a las clases y completar la actividad práctica. Deberán realizar un examen o presentación de un caso donde se apliquen los conceptos vistos durante la cursada.