Analista en Blockchain y
Criptomonedas en WEB3

PRESENTACIÓN

Esta diplomatura te proporcionará  un profundo entendimiento de las criptomonedas y las tecnologías emergentes asociadas con la Web 3. A lo largo del programa, exploraremos temas clave como Bitcoin, Blockchain, Finanzas Descentralizadas (DeFi) y Tokens No Fungibles (NTFs). Nos enfocaremos en desarrollar habilidades analíticas y técnicas para comprender, evaluar y analizar el ecosistema de las criptomonedas y las oportunidades que presenta.

Aprenderemos sobre los fundamentos de la tecnología blockchain, su aplicación en diversas industrias, así como los aspectos legales y regulatorios relacionados con las criptomonedas.

Además, se abordarán conceptos avanzados como contratos inteligentes, protocolos DeFi, y la economía de los NFTs. Al completar la diplomatura, los participantes estarán equipados con las herramientas necesarias para realizar análisis sólidos en el mundo de las criptomonedas y la Web 3, preparándose para carreras en campos relacionados con la tecnología financiera (“FinTechs”) y la innovación digital.

OBJETIVOS

• Capacitar a los participantes para comprender y analizar el ecosistema de las criptomonedas y la Web3 en su conjunto.
  • Desarrollar habilidades analíticas y críticas que les permitan evaluar y tomar decisiones informadas sobre inversiones, proyectos y aplicaciones relacionadas con Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs.
  • Fomentar una comprensión integral de los principios fundamentales de la tecnología blockchain y su aplicación en diversos sectores, incluidas las finanzas, la propiedad intelectual y la cadena de suministro.

Específicos

• Dominar los conceptos básicos de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs, incluyendo su historia, funcionamiento y aplicaciones prácticas.
  • Adquirir habilidades técnicas para realizar análisis de mercado, evaluar proyectos y gestionar carteras de criptomonedas de manera efectiva.
  • Comprender los aspectos legales y regulatorios relevantes para las criptomonedas, incluidos los marcos normativos y las implicaciones fiscales.

DESTINATARIOS

Este curso está diseñado para profesionales y emprendedores que buscan destacarse en el mundo digital y potenciar el crecimiento de sus marcas.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Esta capacitación está dirigida a una amplia gama de profesionales y entusiastas del mundo financiero y tecnológico que deseen profundizar sus conocimientos en el campo de las criptomonedas y la Web 3.

TEMARIO

(Descargalo desde aquí)

La Diplomatura esta compuesta por 5 módulos

• Módulo 1. Introducción a Inteligencia Artificial
  • Módulo 2. Introducción a Descentralización (Web 3.0)
  • Módulo 3. Experto en usos Trading y Web3
  • Módulo 4. Trading 101
  • Módulo 5. Introducción a Smart Contracts

• Carga horaria semanal: 2 hs + 2hs de trabajo en Campus
  • Duración total en clases: 20 clases
  • Duración total en horas: 64 hs

DOCENTE

Camilo Rodríguez Blanco

COORDINADOR

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

• Teórica y practica. Desarrollando conceptos facilitadores para luego aplicarlos en actividades concretas.
  • Modalidad: virtual sincrónica
  • Materiales de soporte: presentaciones, artículos de actualidad y videos para ampliación de conceptos.
  • Grabación de clases

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

Para obtener la certificación el alumno deberá:

• Participar activamente en las clases
  • Se recomienda asistir a las clases virtuales (no es obligatorio)
  • Realizar y aprobar un trabajo final integrador de carácter individual.

WEB 3.0

Blockchain y criptomonedas