Auditor Interno ISO 9001

PRESENTACIÓN

Cada vez más las Organizaciones tienden a gestionarse de manera integral, aunando las actividades de las distintas áreas / gerencias bajo el paraguas de un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001. Esto reporta en una mayor demanda de profesionales que reúnan ya no sólo las competencias para un puesto concreto, sino también para trabajar bajo las directrices de los sistemas de gestión implantados.

La Norma ISO 9001:2015 dirige a las Organizaciones a concebir la calidad en términos de estrategia, consiguiendo un mayor valor agregado. Para ello, las auditorías de calidad son una herramienta de gestión fundamental, empleadas por las organizaciones para evaluar la eficacia de su sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos establecidos, con el objetivo de establecer y mejorar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad y lograr así la mejora continua.

El curso de Auditor Interno ISO 9001. Se encuentra diseñado para aquellos que desean convertirse en expertos en calidad y liderar el camino hacia la excelencia en sus organizaciones. Este curso no solo te proporcionará los conocimientos teóricos necesarios, sino que también te dará la experiencia práctica que necesitas para llevar a cabo auditorías internas efectivas. 

OBJETIVOS

Que los participantes adquieran las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar y llevar a cabo auditorías internas de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma ISO 9001 para comprobar la eficacia de el mismo.

  • Comprender los principios y requisitos de la norma ISO 9001.
  • Desarrollar habilidades prácticas para planificar, llevar a cabo y reportar auditorías internas eficaces, incluida la identificación de hallazgos de auditoría y la recomendación de acciones correctivas y oportunidades de mejora.
  • Incorporar y aplicar técnicas de auditoría como la entrevista, la revisión documental y la observación, para evaluar la conformidad de los procesos con los requisitos de la norma ISO 9001.
  • Identificar áreas de mejora en los procesos y sistemas de gestión de calidad de la organización durante el proceso de auditoría, contribuyendo así a la mejora continua.
  • Promover la cultura de calidad, en donde la auditoría interna se vea como una herramienta para impulsar la excelencia y la satisfacción del cliente. 

DESTINATARIOS

El Curso de auditor interno ISO 9001:2015 está dirigido a directivos, mandos intermedios o técnicos, profesionales que participen en el departamento de calidad de una organización, personal vinculado a la gestión y control de la calidad de una organización, auditores de sistemas de gestión de la calidad, consultores especializados en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la calidad, así como a todos aquellos profesionales interesados en gestionar la calidad de una organización y en poder llevar a cabo los procesos de auditoría, teniendo en cuenta las directrices marcadas por la norma ISO 19011:2018. 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Abierto al público en general.

TEMARIO

DURACIÓN

  • Carga horaria semanal: 2,5 hs sincrónicas + 2 hs de trabajo en Campus
  • Duración total en clases: 8 clases
  • Duración total en horas: 36 horas.

DOCENTE

Moyano, Gustavo Daniel

COORDINADOR

Ing. Martin Argañaraz

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

El dictado de las clases contiene dos modalidades: Teoría y Práctica, para el desarrollo de los temas definidos en el temario.

En la modalidad teórica, la metodología será la de exponer el tema, cuyo material se haya facilitado con anterioridad, y discutirlo con la participación de los alumnos, es decir, el/la profesor/a expone el tema y luego debate su contenido, asociándolo con situaciones reales vinculadas a su experiencia profesional y a las presentadas por los alumnos según su interés. 

En la modalidad práctica, se proponen situaciones prácticas en auditorías y debates sobre cómo abordar las mismas. Por otro lado, se darán ejemplos visuales y documentales para que los participantes incorporen herramientas para llevarlos a la realidad. Finalmente, se propone la realización de ejercicios individuales y/o grupales en clase, vinculados con situaciones reales, con la exposición final de su resolución por parte del/la profesor/a.  Esta modalidad permite al alumno aprovechar la práctica para aplicar conceptos y consultar dudas.

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

Para obtener la certificación el alumno deberá: 

  • Participar activamente en las clases
  • Tener una asistencia del 80%
  • Realizar y aprobar un trabajo final integrador de carácter individual.

DESCUENTO 10%

¡Inscribite ahora!
$ 120.600 Durante abril
  • HASTA 30/04/2024
ONLINE

CENTRO DE CALIDAD

Desarrollo profesional
$ 134.000 Mayo 2024
  • 36 horas / 2 meses
  • Inicio: Martes 21/05/2024
  • Martes de 19 a 21.30 hs
  • Modalidad Online
ONLINE