Introducción a Programación Estructurada

Este curso de le permitirá conocer de forma introductoria el lenguaje de programación Python. Este curso está diseñado para brindarle a los participantes una sólida comprensión de los conceptos básicos de Programación Estructurada, así como una base para construir habilidades más avanzadas en el futuro. Las ventajas de abordar este curso de lenguaje Python son: alta demanda laboral, facilidad en el aprendizaje, versatilidad para el desarrollo de diversas aplicaciones y una comunidad muy activa que permite acceder a abundantes recursos en distintas áreas de la industria y la ciencia. Al finalizar el curso de Introducción a la programación estructurada usted habrá desarrollado las habilidades fundamentales necesarias para comenzar a programar de manera estructurada y sentar las bases para explorar áreas más avanzadas de desarrollo de software y análisis de datos.

Redactar los logros que se desea que alcancen los alumnos, de la manera más concreta posible. Para ello resulta interesante preguntarse: ¿qué aprendizajes estarían en condiciones de lograr los alumnos con esta propuesta de formación? Incluir 2 o 3 palabras clave en el texto. La importancia de la determinación de objetivos es fundamental, dado que son punto de partida y guía para seleccionar los contenidos, organizarlos y diseñar las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Generales

• Desarrollar las competencias necesarias para crear programas básicos en Programación Estructurada.
  • Incorporar los conceptos básicos y las formas sintácticas necesarias para desarrollar programas en Programación Estructurada.

• Conocer de forma introductoria los principios de la programación estructurada y la representación de algoritmos de manera gráfica para luego proceder a su programación..

El curso esta orientados a personas que deseen aprender a programar sin conocimiento previo  o conocimientos básicos de Programación Estructurada.

Es recomendable que los participantes del curso tengan acceso a una computadora con el software gratuito instalado que se indicará en el curso.

(Descargalo desde aquí)

• Carga horaria semanal: 5 hs (2 horas sincrónicas on-line y 3 horas asincrónicas)
  • Duración total en horas: 35 hs

Darío Guillermo Cardacci

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

• Teórica y práctica. Desarrollando conceptos facilitadores para luego aplicarlos en actividades concretas.
  • Modalidad: virtual sincrónica
  • Materiales de soporte: presentaciones, artículos de actualidad y videos para ampliación de conceptos.
  • Grabación de clases

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

Para obtener la certificación el alumno deberá:

• Participar activamente en las clases
  • Tener una asistencia del 80%
  • Realizar y aprobar un trabajo final integrador

Nivel Inicial
Consulte valores y formas de pago
  • 35 horas
  • 2 meses