PRESENTACIÓN
Este programa introductorio al marketing online que permite conocer sus bases, componentes y herramientas prácticas para hacer publicidad online, entendiendo el rol de cada una y su aporte.
El alumno valorizará su perfil profesional manejando las variables para poder desarrollarse laboralmente en el área o contratar este tipo de servicios que llevan a mejorar la captación de clientes, incrementar las ventas y llevar a una empresa a un crecimiento sostenido en el tiempo.
Se tratarán las bases del email marketing, sitios web, publicidad online, marketing online, Redes sociales, SEO y SEM.
OBJETIVOS
Generales
- Conocer los principios y componentes del Marketing Digital.
- Estar al día con las tendencias en este campo para poder mejorar los resultados comerciales de una empresa o lanzar nuevos proyectos de negocios usando estas herramientas.
Específicos
- Dominar conceptos prácticos de estructura de sitios web, diseño de email marketing, redes sociales y publicidad online que permitan mejorar resultados de campañas y alcanzar los objetivos de la empresa.
- Conocer las técnicas actuales de marketing online y cómo se relacionan para lograr la captación de clientes y fidelización.
DESTINATARIOS
Curso dirigido a gente que quiera desarrollarse en áreas de marketing especializándose en marketing online o bien que quiera conocer mejor el proceso para poder contratar estos servicios.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
No hace falta tener conocimientos técnicos, es recomendable conocer básicamente las técnicas que se van a desarrollar en el curso.
TEMARIO
Módulo 1: El ecosistema del marketing digital
- Componentes, medios y oportunidades.
- Marketing de Contenido y Marketing automation.
- Redes sociales: mitos y realidades.
- Email marketing: cómo cambió y qué puede generar ahora.
- Publicidad online: las claves de la efectividad.
Módulo 2: Sitios web: La pieza clave para la estrategia online.
- Posicionamiento orgánico vs. Posicionamiento pago.
- Claves de una landing page vendedora.
- Publicidad online desde cero: componentes iniciales y avanzados.
- Tienda online: cuáles son los requisitos para que sean efectivas.
Módulo 3: Email marketing expandiendo el alcance del mensaje.
- Buenas prácticas en email marketing.
- Secuencias de mail que movilizan el proceso de compras.
- Emails asociados a la publicidad online.
- Niveles de conciencia: cómo influyen en la venta
- Whatsapp: cuándo y cómo puede ser un gran aliado.
Módulo 4: Redes sociales y publicidad: ¿Cuáles, cómo y para quién?
- Seguidores vs. Ventas, desafiando la brecha.
- Lo básico en anuncios de video.
- Métricas y detalles que mejoran el resultado.
- El potencial de los grupos.
- Características distintivas de Linkedin.
- Tiktok y lo que se viene.