Programa en Marketing Digital y publicidad Online

PRESENTACIÓN

Este programa introductorio al marketing online que permite conocer sus bases, componentes y herramientas prácticas para hacer publicidad online, entendiendo el rol de cada una y su aporte.

El alumno valorizará su perfil profesional manejando las variables para poder desarrollarse laboralmente en el área o contratar este tipo de servicios que llevan a mejorar la captación de clientes, incrementar las ventas y llevar a una empresa a un crecimiento sostenido en el tiempo.

Se tratarán las bases del email marketing, sitios web, publicidad online, marketing online, Redes sociales, SEO y SEM.

OBJETIVOS

Generales 

  • Conocer los principios y componentes del Marketing Digital.
  • Estar al día con las tendencias en este campo para poder mejorar los resultados comerciales de una empresa o lanzar nuevos proyectos de negocios usando estas herramientas.

Específicos

  • Dominar conceptos prácticos de estructura de sitios web, diseño de email marketing, redes sociales y publicidad online que permitan mejorar resultados de campañas y alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Conocer las técnicas actuales de marketing online y cómo se relacionan para lograr la captación de clientes y fidelización. 

DESTINATARIOS

Curso dirigido a gente que quiera desarrollarse en áreas de marketing especializándose en marketing online o bien que quiera conocer mejor el proceso para poder contratar estos servicios. 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No hace falta tener conocimientos técnicos, es recomendable conocer básicamente las técnicas que se van a desarrollar en el curso.

TEMARIO

  • Módulo 1:
    El ecosistema del marketing digital
    – Componentes, medios y oportunidades.
    – Marketing de Contenido y Marketing automation.
    – Investigación y estrategia: los pilares.
    – La función del sitio web y cómo entender su potencial comercial actual.
    – Redes sociales: mitos y realidades.
    – Email marketing: cómo cambió y qué puede generar ahora.
    – Tipos de email marketing en base a los objetivos y cómo plantearlos.
    – Publicidad online: las claves de la efectividad.
    – Cómo lograr que las visitas se conviertan en clientes.
  • Módulo 2:
    Sitios web: La pieza clave para la estrategia online.
    – Lo básico a conocer antes de contratarlo o desarrollarlo.
    – Posicionamiento orgánico vs. Posicionamiento pago.
    – Claves de una landing page vendedora.
    – Publicidad online desde cero: componentes iniciales y avanzados.
    – Tienda online: cuáles son los requisitos para que sean efectivas.
    – Blogs modelo 2023: qué aporta.
    – Los Webinars y su potencial para impulsar la venta de servicios y cursos.
    – Webinars automatizados vs. Webinar en vivo.
  • Módulo 3:
    Email marketing y whatsapp: expandiendo el alcance del mensaje.
    – ¿Por qué los emails no llegan a destino?
    – Buenas prácticas en email marketing.
    – Secuencias de mail que movilizan el proceso de compras.
    – Emails asociados a la publicidad online.
    – Niveles de conciencia: cómo influyen en la venta y en los contenidos a generar para cada instancia.
    – Whatsapp: cuándo y cómo puede ser un gran aliado.
  • Módulo 4:
    Redes sociales y publicidad: ¿Cuáles, cómo y para quién?
    – Seguidores vs. Ventas, desafiando la brecha.
    – Instagram vs. Facebook: distintas pero con mucho en común.
    – Cómo trabajar los ángulos e ideas de anuncios en Chat GPT.
    – Lo básico en anuncios de video.
    – Métricas y detalles que mejoran el resultado.
    – Cómo evitar penalizaciones y cierres de cuenta en publicidad.
    – El potencial de los grupos.
    – Características distintivas de Linkedin.
    – Tiktok y lo que se viene.

DURACIÓN

  • Duración total en horas: 16 horas
  • Duración total en clases: 8 clases de 2 hs. cada una

DOCENTE

Silvana Castro

COORDINADOR

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

  • Teórica y practica. Desarrollando conceptos facilitadores para luego aplicarlos en actividades concretas. 
  • Modalidad: virtual sincrónica
  • Materiales de soporte: presentaciones, artículos de actualidad y videos para ampliación de conceptos. 
  • Grabación de clases

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

Para obtener la certificación el alumno deberá: 

  • Participar activamente en las clases
  • Tener una asistencia del 80%
  • Realizar y aprobar un trabajo final integrador de carácter individual.

PROGRAMACIÓN

Nivel inicial
$ Consulte por valores y formas de pago
  • 16 horas
  • 2 meses
  • Inicio: a confirmar
  • Modalidad Online
ONLINE