El taller propone, a lo largo de 12 encuentros, forjar una experiencia conversacional, haciendo uso de destrezas básicas de la comunicación, realizando un recorrido conceptual por marcos teóricos que puedan ser utilizados fácilmente por los miembros de una organización en provecho de sus objetivos.
Promoveremos un aprendizaje que facilite la colaboración y la construcción de escenarios de posibilidad entre las personas.
Generales
Específicos
Personas que quieran mejorar sus competencias comunicacionales y negociales, nutrir positivamente sus vínculos dentro de una organización y, con ello, maximizar el valor disponible al servicio de los proyectos conjuntos.
Sin requisitos previos. Se recomienda para las personas que estén al frente de equipos de trabajo y estén buscando nuevas herramientas o metodologías de trabajo colaborativo.
MODULO 1: COMUNICACIÓN
MODULO 2: CONFLICTO
MODULO 3: NEGOCIACION
Inauguraremos conversaciones con el propósito de situar la experiencia en el contexto de la interacción humana, compleja, incierta y cargada de múltiples sentidos posibles.
Cada herramienta será puesta en práctica en el marco de la conversación guiada por los docentes a través de un recorrido conceptual que permita integrar el conocimiento desde la propia experiencia.
El alumno adquirirá los conocimientos en base a la exposición conceptual del docente con metodología que promueva la relación por parte del alumno en su propia experiencia profesional.
Se desarrollaran conversaciones guiadas, rol playing, debates y ejercicios lúdicos que interpelen al alumno y potencien sus habilidades comunicacionales.
Las actividades serán individuales y grupales, utilizando la herramienta de salas de Zoom.
Para obtener la certificación el alumno deberá: