Community Manager y Publicidad (Módulo I)

 

PRESENTACIÓN

Community Manager y Publicidad es una formación práctica-estratégica de 48 horas diseñada para convertirte en un experto en la gestión de Instagram y Facebook, así como en publicidad en Meta Ads. Comenzarás con los fundamentos del community management, cubriendo habilidades y responsabilidades esenciales, y avanzarás hacia estrategias de marketing digital y optimización de campañas publicitarias.
Al finalizar dominarás herramientas clave como Meta Business Suite y Meta Ads Manager, aprenderás las mejores prácticas para crear contenido atractivo y relevante, ejecutarás campañas publicitarias efectivas e implementarás Inteligencia Artificial para analizar datos y optimizar anuncios. Este primer Módulo integra la Diplomatura en Management de Negocios Digitales

OBJETIVOS

Generales

  • Dominar la gestión de redes sociales:Los alumnos serán capaces de gestionar de manera integral las cuentas de Instagram y Facebook, aplicando estrategias de social media marketing y community management para mejorar la presencia y el impacto de marcas o empresas en estas plataformas.
  • Ejecutar campañas publicitarias efectivas:Los alumnos estarán en condiciones de diseñar, implementar y optimizar campañas publicitarias en Meta Ads, utilizando herramientas avanzadas y técnicas de inteligencia artificial para maximizar el retorno de inversión (ROI) y alcanzar los objetivos comerciales.

Específicos

  • Habilidades prácticas en Meta Business Suite y Meta Ads Manager
  • Creación de contenido atractivo y relevante
  • Análisis de datos y métricas
  • Implementación de inteligencia artificial en publicidad
  • Configuración y uso de Meta Píxel y retargeting

DESTINATARIOS

Community Managers, especialistas en marketing digital o publicistas que buscan especializarse en la gestión de Instagram, Facebook y Meta Ads. Emprendedores y dueños de negocios físicos que quieran llevar su negocio a la web y aumentar sus ventas online. Profesionales de agencias que buscan actualizarse en las últimas herramientas y estrategias de Instagram, Facebook y Meta Ads.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Abierto al público en general.

TEMARIO

Descargalo desde aquí

DURACIÓN

  • Carga horaria semanal: 2 hs sincrónicas + 2 hs de trabajo en Campus
  • Cantidad de clases semanales: 1 clases por semana
  • Duración total en clases: 12 clases
  • Duración total en horas: 48 horas.

DOCENTE

Lic. María Sol Bernis

COORDINADOR

Lic. Cristian González

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Adquisición de conocimientos: El alumno adquirirá conocimientos a través de múltiples materiales didácticos, como videos, infografías, tutoriales, presentaciones por diapositivas descargables y foros.
Tipo de actividades: Se desarrollarán evaluaciones teóricas por unidad semanal y una evaluación práctica final.
Trabajo individual y en grupos: Se trabajará tanto de forma individual como en pequeños grupos. La metodología activa y dialógica favorecerá la discusión, la argumentación, y el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje. Esto incluirá la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el estudio. Para lograr una participación activa en la construcción de los aprendizajes, las clases virtuales sincrónicas serán complementadas con foros de debate y actividades grupales para exponer en clase.

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

  • Participar activamente en las clases
  • Participar activamente en el 80% de las actividades obligatorias
  • Para aquellos que buscan obtener el certificado de aprobación, además de cumplir con el requisito de asistencia, se requiere aprobar la Evaluación Integradora Final Obligatoria con una calificación mínima del 70 sobre 100. 

MARKETING y NEGOCIOS

Desarrollo profesional
Consultar 2 cuotas s/interés
  • 48 horas / 3 meses
  • Inicio: A confirmar 2025
  • Martes de 19 a 21
  • Modalidad Online
ONLINE