Liderar al cliente

PRESENTACIÓN

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y centrado en el cliente, la capacidad de liderar con eficacia las interacciones con los clientes se ha vuelto fundamental para el éxito de cualquier organización. Este curso está diseñado para equiparte con las habilidades y estrategias necesarias para convertirte en un líder efectivo en el ámbito del servicio al cliente. Este curso forma parte de la Diplomatura en Customer Experience – CX 360.

OBJETIVOS

Generales 

  • Fomentar la empatía y comprensión del cliente desarrollando la habilidad de comprender sus necesidades, deseos y preocupaciones.
  • Aprender estrategias de liderazgo orientadas al cliente para resolver eficazmente problemas y conflictos y brindar un servicio de excelencia. 

Específicos

  • Aprender técnicas para ponerse en el lugar del cliente, escuchar activamente y utilizar la inteligencia emocional para establecer conexiones significativas. 
  • Desarrollar habilidades de empatía y escucha activa para comprender las necesidades y preocupaciones del cliente mediante técnicas de escucha activa y empatía, lo que les permitirá establecer relaciones más sólidas y satisfactorias.
  • Aprender técnicas de comunicación efectiva: para mejorar la comunicación con los clientes, incluyendo el uso de un lenguaje claro y positivo, la gestión de conflictos y la resolución de problemas de manera proactiva.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a una amplia variedad de profesionales y emprendedores que deseen desarrollar habilidades de liderazgo centrado en el cliente para influir en la experiencia y en la percepción de la marca. 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Este programa podrán cursarlo quienes hayan terminado sus estudios secundarios y no deberán poseer estudios previos relacionados con Customer Experience o liderazgo.

TEMARIO

DURACIÓN

  • Carga horaria semanal: 2 horas sincrónicas + 2 horas de trabajo en Campus
  • Duración total en clases: 4 clases
  • Duración total en horas: 16 horas.

DOCENTE

Lic. María Fernanda Ljuba

COORDINADOR

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Este curso plantea un contexto de aprendizaje colaborativo virtual sincrónico con cámaras encendidas para poder interactuar y participar compartiendo experiencias entre pares y nutriéndose de las intervenciones con la docente. 

La docente facilitará los encuentros con dinámicas prácticas, juegos, actividades individuales y grupales en salas virtuales para aplicación de conocimientos y conceptos aprendidos. También contará con una dinámica práctica para llevar la experiencia al campo. Lecturas y materiales de apoyo de las unidades trabajadas.

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

Para obtener la certificación el alumno deberá: 

  • Participar activamente en las clases
  • Tener una asistencia del 80%
  • Realizar y aprobar un trabajo final integrador de carácter individual.

CUSTOMER EXPERIENCE

Desarrollo profesional
$ Consulte Septiembre 2024
  • 24 horas / 3 meses
  • Inicio: Martes 03/09/2024
  • Martes de 18 a 20 hs
  • Modalidad Online
ONLINE