e-Commerce: Escala tu tienda online (Módulo II)

PRESENTACIÓN

Con este curso de e-Commerce: Escala tu tienda online aprenderás estrategias avanzadas de marketing digital, gestión de tiendas online y análisis de datos. En 48 horas de formación práctica, podrás adquirir las habilidades más demandadas del mercado actual, necesarias para convertirte en un experto en e-Commerce e impulsar las ventas de tu tienda online de forma exponencial.

Durante la cursada, desarrollarás un plan estratégico personalizado para tu
e-Commerce existente. También aprenderás a crear una tienda online desde cero. Implementarás las mejores prácticas de marketing digital, incluyendo publicidad en redes sociales, campañas de email marketing, posicionamiento en buscadores y videomarketing. Realizarás reportes y analizarás el rendimiento de tu tienda, lo que te permitirá optimizar la gestión de tus clientes y aumentar tus ventas
. Este segundo Módulo integra la Diplomatura en Management de Negocios Digitales

OBJETIVOS

Generales

  • Planificar e implementar un proyecto integral de transformación digital para un negocio, estableciendo una presencia web sólida y desarrollando estrategias de marketing digital eficaces para el e-Commerce.
  • Desarrollar la capacidad de optimizar y gestionar una tienda online utilizando las mejores prácticas de marketing digital, análisis de datos y gestión de clientes.

Específicos

  • Elaborar un plan estratégico personalizado para un eCommerce
  • Comprender y aplicar métodos de optimización de tiendas online
  • Desarrollar habilidades para medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones de marketing digital
  • Aprender a utilizar diversas herramientas de gestión de e-Commerce para mejorar la difusión y el posicionamiento de la marca en Internet.

DESTINATARIOS

Community Managers, especialistas en marketing digital o publicistas que buscan especializarse en la gestión de Instagram, Facebook y Meta Ads. Emprendedores y dueños de negocios físicos que quieran llevar su negocio a la web y aumentar sus ventas online. Profesionales de agencias que buscan actualizarse en las últimas herramientas y estrategias de Instagram, Facebook y Meta Ads.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Abierto al público en general.

TEMARIO

DURACIÓN

  • Carga horaria semanal: 2 hs sincrónicas + 2 hs de trabajo en Campus
  • Cantidad de clases semanales: 1 clases por semana
  • Duración total en clases: 12 clases
  • Duración total en horas: 48 horas.

DOCENTE

Lic. María Sol Bernis

COORDINADOR

Lic. Cristian González

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Adquisición de conocimientos: El alumno adquirirá conocimientos a través de múltiples materiales didácticos, como videos, infografías, tutoriales, presentaciones por diapositivas descargables y foros.
Tipo de actividades: Se desarrollarán evaluaciones teóricas por unidad semanal y una evaluación práctica final.
Trabajo individual y en grupos: Se trabajará tanto de forma individual como en pequeños grupos. La metodología activa y dialógica favorecerá la discusión, la argumentación, y el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje. Esto incluirá la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el estudio. Para lograr una participación activa en la construcción de los aprendizajes, las clases virtuales sincrónicas serán complementadas con foros de debate y actividades grupales para exponer en clase.

 

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

  • Participar activamente en las clases
  • Participar activamente en el 80% de las actividades obligatorias
  • Para aquellos que buscan obtener el certificado de aprobación, además de cumplir con el requisito de asistencia, se requiere aprobar la Evaluación Integradora Final Obligatoria con una calificación mínima del 70 sobre 100. 

MARKETING y NEGOCIOS

Desarrollo profesional
Consultar 2 cuotas s/interés
  • 48 horas / 3 meses
  • Inicio: A confirmar 2025
  • Jueves de 19 a 21
  • Modalidad Online
ONLINE