Diplomatura en Management de Negocios Digitales:
e-Commerce, Community Manager y Publicidad

PRESENTACIÓN

La Diplomatura Management de Negocios Digitales te ofrece 96 horas
de formación práctica y avanzada divididas en dos módulos.

El primer módulo Community Manager y Publicidad te convertirá en un experto en la gestión de Instagram y Facebook, y en la creación de campañas efectivas en Meta Ads. Desarrollarás habilidades demandadas en el mercado actual, optimizando tu presencia digital y mejorando la interacción con tu audiencia. 

En el segundo módulo e-Commerce: Escala tu tienda online, aprenderás a gestionar tiendas online, implementar estrategias de marketing digital y analizar datos para aumentar tus ventas exponencialmente. 

OBJETIVOS

Generales

  • Planificar e implementar un proyecto integral de transformación digital para un negocio, estableciendo una presencia web sólida y desarrollando estrategias de marketing digital eficaces para el e-Commerce.
  • Desarrollar la capacidad de optimizar y gestionar una tienda online utilizando las mejores prácticas de marketing digital, análisis de datos y gestión de clientes.
  • Dominar la gestión de redes sociales: Los alumnos serán capaces de gestionar de manera integral las cuentas de Instagram y Facebook, aplicando estrategias de social media marketing y community management para mejorar la presencia y el impacto de marcas o empresas en estas plataformas.
  • Ejecutar campañas publicitarias efectivas: Los alumnos estarán en condiciones de diseñar, implementar y optimizar campañas publicitarias en Meta Ads, utilizando herramientas avanzadas y técnicas de inteligencia artificial para maximizar el retorno de inversión (ROI) y alcanzar los objetivos comerciales.

Específicos

  • Elaborar un plan estratégico personalizado para un e-Commerce
  • Comprender y aplicar métodos de optimización de tiendas online
  • Desarrollar habilidades para medir, analizar e interpretar los resultados de las acciones de marketing digital
  • Aprender a utilizar diversas herramientas de gestión de e-Commerce
  • Habilidades prácticas en Meta Business Suite y Meta Ads Manager 

DESTINATARIOS

Community Managers, especialistas en marketing digital o publicistas que buscan especializarse en la gestión de Instagram, Facebook y Meta Ads. Emprendedores y dueños de negocios físicos que quieran llevar su negocio a la web y aumentar sus ventas online. Profesionales de agencias que buscan actualizarse en las últimas herramientas y estrategias de Instagram, Facebook y Meta Ads. Miembros de los departamentos de marketing, comunicación y publicidad en empresas que buscan mejorar su presencia en Internet y gestionar campañas de manera efectiva.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Abierto al público en general.

TEMARIO

DURACIÓN

  • Carga horaria semanal: 4 hs sincrónicas + 4 hs de trabajo en Campus
  • Cantidad de clases semanales: 2 clases por semana
  • Duración total en clases: 24 clases
  • Duración total en horas: 96 horas.

DOCENTE

Lic. María Sol Bernis

COORDINADOR

Lic. Cristian González

Dr. Guido Chami

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Adquisición de conocimientos: El alumno adquirirá conocimientos a través de múltiples materiales didácticos, como videos, infografías, tutoriales, presentaciones por diapositivas descargables y foros.
Tipo de actividades: Se desarrollarán evaluaciones teóricas por unidad semanal y una evaluación práctica final.
Trabajo individual y en grupos: Se trabajará tanto de forma individual como en pequeños grupos. La metodología activa y dialógica favorecerá la discusión, la argumentación, y el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje. Esto incluirá la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el estudio. Para lograr una participación activa en la construcción de los aprendizajes, las clases virtuales sincrónicas serán complementadas con foros de debate y actividades grupales para exponer en clase.

 

RÉGIMEN DE ASISTENCIA Y CALIFICACIÓN

  • Participar activamente en las clases
  • Se recomienda asistir a las clases virtuales (no es obligatorio)
  • Para aquellos que buscan obtener el certificado de aprobación, además de cumplir con el requisito de asistencia, se requiere aprobar la Evaluación Integradora Final Obligatoria con una calificación mínima del 70 sobre 100.

MARKETING y NEGOCIOS

Desarrollo profesional
Consultar 2 y 3 cuotas s/interés
  • 96 horas / 3 meses
  • Inicio: A confirmar 2025
  • Martes y Jueves de 19 a 21
  • Modalidad Online
ONLINE